¿Qué es la base de datos del BCRA (Central de riesgos)?

BCRA CUIT CUIL ¿Que es la Central de Deudores?

 

La Central de Deudores del Sistema Financiaro (CDSF) del BCRA, tambien llamada "Central de Riesgos", fue creada en 1994 con la comunicación A BCRA 2216.

 

Esta base de datos comunica sobre cheques rechazados, y sobre deudas mayores a 150 pesos (conforme comunicación B BCRA 8855 del 2006) informadas mensualmente por entidades financieras, empresas no bancarias emisoras de tarjetas de crédito o fideicomisos financieros alcanzados por la ley de entidades financieras.

 

Esta base de datos informa sobre el monto de la deuda, en miles de pesos, y la entidad acreedora correspondiente (el banco o la entidad financiera). Cabe señalar que como ciertas deudas no pueden ser informadas directamente por los bancos o las entidades financieras a las empresas de informes comerciales, éstas obtienen la información de esta Central de Deudores.

 

Puede saber que informa esta base datos sobre usted, envíe sus datos a nuestro Formulario de contacto. Recibirá además un informe Veraz y el estudio de su caso para mejorar su scoring bancario por un precio razonable.