¿Cuando se puede neutralizar, corregir o actualizar información desfavorable?

¿Cuando puede corregirse información desfavorable?

 

La regla general es que siempre puede corregirse información falsa o incorrecta. La corrección puede implicar que determinado dato deje de figurar, que figure pero sin efectos, o que una aclaración neutralice el efecto perjudicial al volverlo inválido.

1) Si usted pagó y tiene constancia de ello (el "Libre Deuda" por ejemplo) podemos borrar el dato que indica que usted es deudor en cinco días, y redactarle una Carta Documento para que se deje a informar al BCRA esa presunta deuda. Entre en contacto ahora, recibirá una rápida respuesta.

2) Si usted pagó pero lo perjudica el "dato histórico" de la deuda, tienen que pasar dos años para que podamos borrar antiguos incumplimientos, en solo cinco días. Si no está segura/o de si se esta informando algún dato histórico, solicite los dos reportes y nuestro detallado informe. Consultenos en este link para salir del Veraz en este caso

La complejidad en este caso esta dada por la validez del medio probatorio empleado para certificar y demostrar la falsedad de un dato en concreto, así como por el conocimiento de que base de datos elegir para dirigir la solicitud, pues lo más efectivo siempre es ir a la fuente, ya que un cambio en ella se verá reflejado en una serie de bases de datos meramente repetidoras, que solo se alimentan de ella.

Otro factor a considerar en casos particulares es la existencia o no de planes de refinanciación/moratorias, así como el grado de perjuicio que causa el dato incorrecto, pues si hay un dato incorrecto desfavorable o irrelevante no tendría sentido llevar a cabo el caso.

Es muy frecuente que frente a pagos de deudas, moratorias o refinanciaciones, las entidades acreedoras no actualicen la información que enviaron a las empresas de informes comerciales/crediticios y al BCRA. En esos supuestos, por ejemplo, es que cabe la actualización de los datos en cuestión para neutralizar aquellas referencias negativas.

 

3) Si la deuda no se pagó, podemos borrar el dato luego de cinco años, salvo que sea deuda de tarjeta de crédito (en ese caso deben pasar solo tres años). siempre que no se haya iniciado juicio o se haya refinanciado. La operación tarda cinco días. Consultenos en este link para saber como salir del Veraz en este supuesto.

Si no está seguro de cual es su caso, no conoce al presunto acreedor, no sabe cuanto debe y quiere saber como es su Veraz y su situación ante el BCRA, lo que necesita es nuestro pack de dos reportes y un análisis sobre su estado financiero, que llegará a su email dentro de las 48hs de acreditado el pago. En el análisis estudiaremos su caso y le diremos si es posible iniciar la operación de borrado de sus deudas, pagas o impagas. Nuestra comisión es mínima, la mayor parte del importe lo destinamos al pago por el acceso a bases de datos sobre deudores, que sirve para asegurarle cuanto tiempo debe esperar para poder liberarse de información perjudicial sobre deudas. Solicite el pack de averiguación de antecedentes financieros y estudio legal de su caso., para conocer como lo ven los bancos, las tarjetas de crédito, los comercios y terceras personas.