¿Que calificaciones otorga el BCRA y que significa cada una de ellas?

Calificaciones del BCRA con CUIT CUIL Que son

 

La Central de Deudores del Sistema Financiaro (CDSF) del BCRA califica a las personas físicas o societarias en base a lo dispuesto en una serie de comunicaciones. Existen seis categorías:

 

Nivel 1: Situación normal.

El análisis del flujo de fondos del cliente demuestra que es capaz de atender holgadamente todos sus compromisos financieros. Existe un pago puntual de las obligaciones, o hay atrasos que no superan los 31 días.

 

Nivel 2: Riesgo potencial.

El análisis del flujo de fondos del cliente demuestra que, al momento de realizarse, puede atender la totalidad de sus compromisos financieros. Sin embargo, existen situaciones posibles que, de no ser controladas o corregidas oportunamente, podrían comprometer la capacidad futura de pago del cliente. La mora en el pago presenta atrasos entre 31 días hasta 90 días, pero solo ocasionalmente.

 

Nivel 3: Con problemas.

El análisis del flujo de fondos del cliente demuestra que tiene problemas para atender normalmente la totalidad de sus compromisos financieros y que, de no ser corregidos, esos problemas pueden resultar en una pérdida para la entidad financiera. Se trata de deudas con mora entre 90 y 180 días.

 

Nivel 4. Alto riesgo de insolvencia.

El análisis del flujo de fondos del cliente demuestra que es altamente improbable que pueda atender la totalidad de sus compromisos financieros. En esta calificación la mora supera los 180 días.
 

 

Nivel 5. Irrecuperable o incobrable.

Las deudas de clientes incorporados a esta categoría se consideran incobrables. Si bien estos activos podrían tener algún valor de recuperación bajo un cierto conjunto de circunstancias futuras, su incobrabilidad es evidente al momento del análisis. Se califica como irrecuperable a todo cliente con una deuda en la cual la mora supere los 360 días. Ingresa en este nivel el cliente que es derivado a gestión de cobro y gestión judicial (se entiende por "gestión de cobro" a todo recupero extrajudicial de una deuda insolvente).

 

Nivel 6. Irrecuperable o incobrable por disposición técnica.

Deben ser deudas con mora superior a 180 días y pertenecientes a entidades liquidadas por el BCRA, entes residuales de entidades financieras públicas privatizadas o en proceso de privatización o disolución, entidades financieras cuya autorización para funcionar haya sido revocada por el Banco Central y se encuentren en estado de liquidación judicial o quiebra.

 

Para conocer cual es su calificación ante el BCRA y Veraz, puede solicitarnos un informe, el cual incluye un estudio de su caso para ver como mejorar su estado financiera: contactenos al siguiente Formulario de Contacto y a la brevedad responderemos.